La desratización consiste en el proceso por el cual se tratan de eliminar ratas y ratones de casas particulares o negocios de la manera más rápida y efectiva posible.
Los roedores suelen ser una clase de plaga poco agradable si se te presenta en tu hogar, pero en el caso de un negocio es mucho más importante y hay que extremar las precauciones. Cuando se descubre una plaga de ratas o ratones en tu negocio hay que actuar rápidamente pero siempre ayuda seguir medidas de prevención para que esta plaga no se produzca. Por lo tanto, puesto que la eliminación por completo de una plaga de roedores no es tarea fácil, siempre hay que tener en cuenta la ayuda de verdaderos profesionales que puedan ayudar a la completa eliminación de la misma, y en CESHSYMA somos profesionales en la desratización.
El uso de raticidas es una de las medidas más económicas para acabar con estos roedores, pero en CESHSYMA, optamos por un plan de desratización específica para tu hogar o negocio que mantenga tanto a ratas o ratones fuera de tus instalaciones.
En el caso de haber observado indicios de tener una posible plaga de ratas o ratones,no dude en contactar con CESHSYMA, nos pondremos a su disposición inmediatamente y en el caso de que en efecto tenga una plaga de este tipo, procederemos a diseñar un tratamiento específico para usted, que termine de forma rápida y efectiva con estos roedores.
Cómo combatirlas
Una de las maneras más eficaces de evitar una plaga de estas características es mediante la prevención protegiendo su hogar o su negocio. Y es que, las ratas más jóvenes pueden pasar por orificios de menos de 1 cm, por lo que es muy importante intentar sellar cualquier agujero u orificio por el que se crea que puedan entrar ratas o ratones.
Uno de los tratamientos más efectivos para evitar las plagas son los repelentes ultrasónicos, los cuales emiten un sonido de baja frecuencia que ahuyenta a los roedores pero que es inaudible para el oído humano. Estos aparatos son más eficaces para el tema de prevención, pero una vez se tiene la plaga no son muy recomendables de utilizar, ya que los roedores pueden acostumbrarse con mucha facilidad a estos sonidos. Por lo tanto, a veces es más recomendable el uso de raticidas cuando ya se tiene la plaga en su hogar o negocio. Para una mayor efectividad, no dude en contactar con nosotros, estableceremos un plan específico y eliminaremos de forma permanente a estos roedores.
Estos consejos también pueden ser de ayuda a la hora de prevenir este tipo de plagas:
Eliminar restos de alimentos y comida
Almacenar alimentos en recipientes de metal o plástico
Limpiar frecuentemente debajo de cocinas y frigoríficos
Mantener los cubos de basura siempre cerrados
Tipos de ratas y ratones
Rata marrón (Rattus norvegicus)
De 7 a 8 crías por camada; de 3 a 6 camadas por año.
El periodo de gestación es de unas 3 semanas.
Tardan de 10 a 12 semanas en alcanzar la madurez sexual.
Rata negra (Rattus rattus)
De 5 a 10 crías por camada; de 3 a 6 camadas por año.
El periodo de gestación es de unas 3 semanas.
Tardan de 12 a 16 semanas desde su nacimiento hasta la madurez sexual.
Ratón doméstico (Mus musculus / domesticus)
4 – 16 crías por camada; 7 – 8 camadas al año.
Período de gestación de aproximadamente 3 semanas.
8 – 12 semanas desde el nacimiento a la madurez sexual.
Ratón de campo (Apodemus sylvaticus)
Viven una media de dos a tres años, unos veinte meses en libertad o dos o más años en cautiverio. La gestación dura unos 25 días.